Técnica de Pintura Acrílica y Alcohol - Cómo pintar con

Investigando sobre diferentes maneras de utilizar la pintura acrílica, he encontrado que se puede mezclar con alcohol, creando una infinidad de formas inesperadas, patrones inimaginables y que serían de muy difícil resolución si es que las hiciésemos de forma tradicional, es decir, utilizando un pincel. Esta técnica se puede utilizar tanto sobre lienzo como sobre papel.

La pintura de acrílica se puede diluir tanto con agua como con medio acrílico mientras que el alcohol recomendable es el isopropílico, mayor de 75% de concentración.

En estos dos videos podrás observar la técnica para pintar con acrílico y alcohol. Puedes utilizar aguadas, papel secante, o también bolsas de plástico para crear texturas.

Antes de crear la siguiente capa, hay que dejar secar la anterior con el fin de que no se mezclen los colores obtenidos.

En esta técnica se aprovecha la capacidad de veladura o transparencia que tiene la pintura acrílica ya de por sí.

Para rociar el alcohol puedes utilizar un gotero con el mismo pincel. Ten en cuenta que lo que se necesita es salpicar pequeñas gotas que se van esparciendo sobre la superficie. Hay que tener paciencia para  que el alcohol vaya haciendo su efecto y no derramar todo en la superficie, algo que evitará el efecto deseado.

Esta técnica se puede utilizar tanto para pintura abstracta como para figurativa, utilizando stencils o enmascaramientos. También podría utilizarse para fabricar nuestros propios elementos en papel con una textura deseada y luego recortarla para crear un collage.

Si te gustó, comparte el post o puedes mejorarlo con tus ideas en los comentarios. Un saludo!